El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó unas 50 marcas propiedad de la empresaria Angélica Fuentes Téllez por el impago de 944 millones de pesos de impuestos sobre la renta (ISR) e impuesto empresarial a tasa única (IETU) de 2012, así como multas y recargos generados por la falta de pago de esas contribuciones fiscales.

“Con fecha 01 de marzo de 2021 se procedió a practicar el embargo de las marcas, a través de requerimiento de pago y la diligencia de embargo con número de oficio 400-23-00-02-01-2021-1578 del 01 de marzo de 2021, emitido por la Administración de Recaudación de Chihuahua 2, para hacer efectivo el cobro de créditos fiscales”, revela documentación en poder de Forbes México.

Lee: Omnilife reitera prohibición contra Angélica Fuentes Téllez

Entre las marcas embargadas están Angélica Fuentes Téllez, conocida como reina del gas por dirigir la empresa Corporativo Grupo Imperial y presidir la Asociación Mexicana de Gas Natural, está Angelíssima, Rebel Mind, Black By Angelissima, Good Investment, TGIXMX The, Clave Centro de Liderazgo de Alta Visión Empresarial, A Complete Beauty Inside Out, A Complete, así como Angélica Fuentes Lado A.

Otras sellos confiscados por el SAT son Clave Virtual, Interielle, Redefine, Foco Foro para la Cooperación, Fundación Angélica Fuentes, Gold Divinissima, Glamour Divinissima, Ángel Magazine By Angelissima, Hapy Divinissima, R Romance Divinissima, Angélica Fuentes, A, Divinisima N 1, A Complete Journey, así como No soy un ángel, Soy Angelíssima y Atrévete a vivir la maravillosa experiencia de belleza.

La incautación alcanzó sellos propiedad de la expresidenta del Grupo Omnilife-Chivas como: La belleza es lo que es, Casa 99, Hand in hand media company, Mission Moms, M y Muvop.

El 7 de septiembre de 2021, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) determinó la inscripción del pedido de embargo de las marcas propiedad de Angélica Fuentes Téllez a pedido de José Vicente Sánchez Ramírez, representante de la Administración Desconcentrada de Recaudación Chihuahua 2 del SAT, con sede en Ciudad Juárez.

El 27 de enero de 2020, la Administración General de Recaudación Administración Desconcentrada de Recaudación de Chihuahua 2 ordenó llevar a cabo la diligencia de requerimiento de pago y embargo para hacer efectivo el adeudo fiscal a su cargo, la cual no fue posible realizar de forma personal en el domicilio fiscal de la expresidenta de la Chivas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lee: Jorge Vergara no quiere ver en la cárcel a Angélica Fuentes

Ana Karen Garduño, ejecutora del SAT, visitó el domicilio fiscal de la “reina del gas”, tocó a su puerta y fue atendida por una persona Marcela Rentería, quien al preguntar si es el domicilio de la contribuyente: Contestó bajo protesta decir verdad, que sí es el domicilio buscado. Y al cuestionar si conoce a Angélica Fuentes Tellez respondió que desconoce a una persona llamada así, así como no sabe si el domicilio es propio o de renta.

“De lo anterior se advierte fehacientemente que al tratar de hacer exigible el pago de créditos fiscales, mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución, la contribuyente Angélica Fuentes Téllez y su representante legal no fue localizado en el domicilio que para efectos del Registro Federal de Contribuyentes”, dice el SAT en varios de los documentos donde exige el embargo de marcas ante el IMPI.

La vida empresarial de Angélica Fuentes Téllez

Angélica Fuentes creció en medio de una empresa importadora de gas instalada en Ciudad Juárez. En la casa de su papá lo que más veían era el beisbol, un deporte de la que es fanática. También veía mucho futbol americano y fue hasta que llega a Grupo Omnilife cuando le comienza a interesar el futbol.

En 2014, Angélica Fuentes Téllez era presidenta del Grupo Omnilife-Chivas y veía con interés invertir en el sector energético de México, luego de que lo abrieron a la iniciativa privada nacional y extranjera.

“Es un sector que me llama y en el que duré más de 20 años, podría ser una posibilidad para invertir próximamente”, contó en ese momento la empresa mexicana.

Angelica Fuentes Téllez dijo en aquella época que la reforma energética aprobada a finales de 2013 por el Congreso de la Unión convertirá a México en un país verdaderamente fortalecido en todo sentido, ya que tendría energía a precios mucho más competitivos.

Lee: Angélica Fuentes Téllez demanda a Jorge Vergara en EU

 

Siguientes artículos

tecnológicas
Gigantes tecnológicos ganan 56% más en 2021 gracias a la pandemia
Por

Según los datos recopilados por Efe, Amazon, Meta, Alphabet (matriz de Google), Apple y Microsoft consiguieron un benefi...