Nestlé indicó que gracias a esta planta se dejarán de utilizar un millón 600 mil litros de agua al día.

 

La compañía de alimentos Nestlé inauguró su primera planta cero agua a nivel global en Lagos de Moreno, Jalisco. Esta planta, con una con una inversión superior a los 200 millones de pesos (mdp), espera ahorrar hasta en 15% la utilización del vital líquido al año.

“Nestlé dejará de consumir el agua equivalente al de una alberca olímpica al día. Esto contribuirá a preservar las reservas de agua subterránea para la comunidad, poniendo a su disposición el líquido equivalente al consumo diario de 6,400 personas”, explicó.

PUBLICIDAD

La empresa de origen suizo indicó que gracias a esta planta se dejarán de utilizar un millón 600 mil litros de agua al día.

Nestlé comentó que respeta los recursos hídricos locales, colaborando con la sociedad para la conservación y el acceso al agua.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó que la iniciativa privada contribuya responsablemente al cuidado del medio ambiente en la entidad.

“Así trabajamos en Jalisco, consolidando las inversiones y generando también un mayor empuje para las medianas y pequeñas empresas. Jalisco se siente orgulloso de esta empresa, pero sobre todo se siente orgulloso de los trabajadores de esta empresa, que siguen generando certidumbre y que ven en ustedes la confianza para seguir invirtiendo y seguir creciendo”, expuso Sandoval.

 

Siguientes artículos

Banorte aprueba llegada de Carlos Hank González a Consejo
Por

Hank González logró el 76% de la aprobación en la asamblea ade accionistas, pero tendrá que ser ratificado por el Consej...