La compañía Nestlé compró una participación mayoritaria en Terrafertil, una firma fundada en Ecuador que comercia alimentos elaborados con vegetales e insumos orgánicos.

Se trata de la más reciente operación de Nestlé destinada a expandir su perfil de alimentos saludables mientras intenta compensar por la debilidad de su segmento de productos procesados.

Lee también Nestlé y CMR abrirán 150 cafeterías Nescafé con 800 mdp

Nestlé no dijo cuánto pagaría por el negocio ni a cuánto asciende la participación que adquirió en la empresa, fundada en Ecuador en 2005 antes de expandirse al resto de Sudamérica, a Reino Unido y luego a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Como parte de su giro hacia los productos más saludables, Nestlé invirtió en diciembre 2,300 millones de dólares en la fabricante canadiense de vitaminas Atribum Innovations.

También anunció acuerdos por la firma de alimentos vegetarianos Sweet Earth y por el procesador de café Blue Bottle en septiembre, a lo que añadió una inversión en el café Cold-Brew en noviembre.

 

Siguientes artículos

telefonica-alemania
Telefónica lanza su canal “Movistar Series” en América Latina
Por

Estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de...