El gobierno nicaragüense no se quedó de brazos cruzados luego de que el congreso de Estados Unidos aprobara una ley con la que condiciona el otorgamiento de préstamos por parte de instituciones internacionales al país centroamericano, por lo que el poder ejecutivo presentó un proyecto de Ley para la Inversión Pública y Privada.

El Poder Ejecutivo presentó el proyecto de Ley para la Inversión Pública y privada con carácter de urgencia.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público explicó en el proyecto que “el país en los últimos 10 años ha invertido recursos importantes en energía, en infraestructura de carreteras, hemos avanzado en agua potable, el país merece doblar la cantidad de inversión, es decir necesitamos hacer más carreteras, necesitamos modernizar nuestros puertos, construir puertos en el caribe”.

Puedes leer:  Nicaragua construye al rival del Canal de Panamá

PUBLICIDAD

El ministro Iván Acosta indicó que la ley “viene a mejorar el sistema de transparencia para atraer inversión, los mecanismos de licitación y sobre todo volver más competitivo el país en la construcción de infraestructura y en la proyección de bienes y servicios”.

La acción por parte de Estados Unidos es porque el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, vuelve a presentarse como candidato a las elecciones del 6 de noviembre en su país, lo que sería su cuarto mandato presidencial y el tercero consecutivo.

El congreso estadounidense indicó que la medida durará hasta que el país centroamericano celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”.

 

Siguientes artículos

Uber repartirá comida a domicilio en CDMX
Por

La firma respaldará este servicio con una ola de contratación de nuevos trabajadores con lo que pretende entrar al menos...