Nike recortará alrededor de 1,400 puestos de trabajo como parte de su estrategia para impulsar sus ventas a través de internet, para hacer frente al rápido crecimiento dela competencia en el mercado. Estos despidos representan cerca del 2% de sus 70,000 trabajadores en todo el mundo, dijo la empresa en un comunicado, en el que no dio más detalles sobre esta reestructuración. El fabricante de calzado y ropa deportiva reducirá en una cuarta parte su oferta de productos y se enfocará en los artículos de mayor venta. Aseguró que sus clientes no notarán la reducción de modelos debido al gran catálogo con el que cuenta. Nike señaló que el enfoque principal de su estrategia digital será en las 12 ciudades clave ubicadas en 10 países, donde espera esté el 80% de su crecimiento proyectado hasta el 2020. Algunas de las ubres claves para la marca son Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Milán, Tokio, Seúl, Shanghái, Beijing y la Ciudad de México. Te puede interesar: Under Armour no puede competir con Nike en patrocinios  

 

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