El grupo Rey, de los supermercados Rey y las farmacias Metro entre otras empresas, anunció un relevo en la administración de la empresa, nombrando como nuevo gerente a Hernán Muntaner, en reemplazo de Nicholas Psychoyos.

Psychoyos, quien ocupó esta posición durante 34 años, se mantendrá como director de la junta directiva del grupo.

En una nota enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores, este procedimiento por ser una empresa listada en la Bolsa de Valores de Panamá, se indica que los cambios obedecen a el plan de sucesión trazado hace cinco años.

Puedes leer: Este mercadólogo creó un imperio de supermercados en Panamá

PUBLICIDAD

La misma nota da a conocer que Muntaner tiene un gran conocimiento de la industria debido a su experiencia de más de 23 años en Walmart.

El Grupo Rey que incluye las operaciones de Supermercados Rey, Romero, Mr. Precio y Metro Plus, planea invertir este año alrededor de 45 millones en la expansión de su negocio en Panamá.

Nicholas Psychoyos es el hombre que está detrás del éxito de Grupo Rey. Las ventas de la empresa superan los 700 mdd en Panamá, por lo que su mente está en conquistar Cuba y Florida.

En la actualidad, de los 6,000 colaboradores que tiene Grupo Rey, sólo dos miembros de la familia participan en la gerencia.

“Hoy buscamos que los líderes de la empresa no vean por el retrovisor, sino hacia adelante. Una de las principales fallas de las empresas familiares es que quieren ver para atrás todo el tiempo”, comentó Psychoyos a Forbes.

Con información de AN Panamá.

 

Siguientes artículos

México libera el precio del gas natural
Por

La eliminación del precio máximo no implica una desregulación total, aseguró la CRE.