La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) señaló que ninguna empresa petrolera le está cerrando la puerta al país y que espera que tras el freno que se tuvo con la pandemia, la industria comience a consolidar su recuperación.

Merlín Cochran, director general de la Amexhi, comentó que si hay un éxito geológico, los proyectos de las empresas “van a salir”, como el caso del mega yacimiento Zama, el cual se ha retrasado por algunas decisiones, por lo que más que abandonar, se tratan de prórrogas.

Para el próximo año, se espera que algunos proyectos arranquen sus etapa de producción comercial de hidrocarburos, algunos corresponden a la española Repsol.

El director de la Amexhi agregó que ya no están viendo un freno en las inversiones, en lo que corresponde a las aprobadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos hasta han aumentado de manera importante en los últimos meses.

No te pierdas: Aseguran que demanda de petróleo crecerá con fuerza el próximo año

Asimismo, no hay una afectación en los costos de proyectos por el incremento del precios de petróleo, ya que alrededor de 70% de las empresas aún se encuentran en fase de exploración y son a un plazo de 10 años o más.

Tras la presentación de su segunda edición del libro “La Energía de un Pueblo”, señaló que ya con un panorama más claro van a realizar nuevas proyecciones de producción de las empresas privadas y que algo que sin duda les gustaría ver a los privados es que se desarrolle la industria de recursos no convencionales (gas y petróleo de lutitas), pues lo considera “escencial” para el futuro del país.

Por otra parte, el directivo de la Amexhi reconoció que la inseguridad ha impactado a las operaciones de petroleras privadas, pero que han trabajado con las autoridades federales para minimizar los incidentes.

Algunas empresa han pedido prórrogas para llevar a acabo sus programas de trabajo a la CNH por el tema de la inseguridad.

“Definitivamente estamos en contacto con el estado para que las empresas puedan operar en México se necesita el estado de derecho, que el país haga su parte, al final del día ellos son los principales beneficiarios de esto, el 74% en promedio de las regalías de los contratos se va al estado”, dijo Cochran.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

México-EU-conflicto-textil
Conversaciones sobre disputa energética entre México y EU se prolongarán
Por

La oficina de la Representante Comercial de Estados Unidos solicitó en julio consultas, alegando que las políticas energ...