Nissan invertirá, en Aguascalientes, 21 millones de dólares (mdd) en la construcción de las nuevas oficinas de NR Finance, filial financiera del fabricante automotriz.

El nuevo corporativo de la financiera, integrada por Credi Nissan, Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services, será inaugurado en octubre del próximo año, para atender los mercados nacional, estadounidense y canadiense.

Las oficinas estarán conformadas por dos edificios ubicados en el Parque Industrial Tecnopolo, con una superficie de 7,976 metros cuadrados.

La construcción del corporativo de NR Finance México alojará alrededor de 1,200 personas y permitirá la creación de 5,000 empleos indirectos y 150 directos para el 2018.

PUBLICIDAD

“Actualmente, el proceso para determinar si un cliente es sujeto a crédito toma menos de una hora y media, y se espera que como parte de la optimización de nuestros servicios, el nivel de respuesta se realice en un menor tiempo”, explicó Rafael Portillo, director general de NR Finance México.

El brazo financiero de Nissan otorgó, en agosto, 19, 175 contratos para créditos automotrices, con lo cual suma 67 meses consecutivos como líder en la industria.

Lee también: Nissan invierte 250 mdd en producción de crossover Kicks en Aguascalientes

La cartera vencida es de 0.19% y cuenta con una tasa de aprobación del 89%.

“Contamos con la cartera de clientes más grande de la industria, con un valor aproximado de 71, 422.5 millones de pesos (mdp) y 519, 469 contratos activos al cierre de agosto de este año”, de acuerdo con la compañía.

Por otra parte, NR Finance lanzó su programa “Plan Estudiantes”, con el cual los jóvenes mayores de 18 años podrán elegir el programa de financiamiento que más se ajuste a sus necesidades.

El plan tendrá tasas bajas, enganche desde 10% y plazos de hasta 72 meses.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Especuladores apuestan 2,259 mdd en contra del peso
Por

“La depreciación del peso en septiembre ha estado determinada por la probabilidad de que Donald Trump gane las eleccione...