Tras darse a conocer que la firma venderá su unidad de servicios móviles por 5,440 millones de euros, fuentes familiarizadas revelaron que la presentación de los nuevos dispositivos programada para finales de septiembre se aplazará varias semanas.

 

Reuters

Nokia ha retrasado el lanzamiento de su dispositivo ‘phablet’ con pantalla grande planeado originalmente para finales de septiembre, después de un acuerdo para vender su negocio de teléfonos y licencia de patentes a Microsoft, dijo una fuente.

PUBLICIDAD

Nokia había planeado anunciar nuevos dispositivos, incluyendo una ‘phablet’ – un smartphone con una pantalla mayor de cinco pulgadas – para renovar sus teléfonos Lumia que usan el software Windows Phone de Microsoft, según fuentes familiarizadas con el plan anterior al acuerdo con Microsoft.

Una de las fuentes dijo que el lanzamiento, que estaba previsto originalmente para finales de este mes en Nueva York, se ha retrasado varias semanas. Reuters no pudo confirmar una nueva fecha y un portavoz de Nokia declinó hacer comentarios.

Nokia y Microsoft todavía operan como compañías separadas ya que el acuerdo por valor de 5,440 millones de euros, que se anunció el 3 de septiembre, aún no se ha cerrado.

El presidente ejecutivo Stephen Elop, que fue contratado por Microsoft en el 2010 para recuperar la compañía y que volverá a su ex empresa después de que se cierre el acuerdo, se ha mantenido al margen para evitar potenciales conflictos de interés.

Con Elop, Nokia luchó por disminuir la brecha con Samsung Electronics y Apple en smartphones, aunque el año pasado ha aumentado el ritmo en lanzamientos de productos. El líder del mercado Samsung ha encabezado el camino en ‘phablets’. Apple es el principal vendedor de tabletas.

 

Siguientes artículos

Inflación de EU permanece estable en agosto
Por

El Departamento de Trabajo dijo el martes que su Índice de Precios al Consumidor subió un 0.1% en agosto luego de avanza...