A poco más de un mes de los cambios mayores en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la dependencia federal anunció cuatro nuevos nombramientos, entre los que destaca la llegada de María Fernanda Casanueva de Diego como directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Además se designó a Ignacio Vázquez Chavolla como nuevo responsable de la Oficialía Mayor de la SHCP, en sustitución de Casanueva de Diego. Ambos designados por el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.

En los restantes cambios, Tomás Trueba Zepeda se desempeñará ahora como secretario particular y Arturo Téllez Yurén estará al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), como titular del órgano interno de control de Hacienda.

A través de un comunicado de prensa, la SHCP dio a conocer los perfiles y trayectoria de estos funcionarios públicos:

– Casanueva de Diego: Cuenta con 28 años de trayectoria en el sector público, en los que ha ocupado diversos cargos en las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Energía. Mientras que en el sector privado estuvo a cargo de BMV-Educación, la escuela de Negocios del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

– Vázquez Chavolla: durante 20 años ha ocupado diferentes cargos públicos en las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Energía (Sener) y Hacienda, en esta última fue asesor del secretario y director general en la subsecretaría de Ingresos, entre otros. También formó parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND). Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de México (UNAM) y maestro en Derecho Internacional por la Universidad de Cornell.

– Trueba Zepeda: ingresó a la SHCP en 2008 y tres años pasó a la Sener. Entre 2012 y 2015 se desempeñó como secretario particular adjunto en Hacienda y en la SRE. De septiembre de 2015 al mismo mes de 2016, fungió como secretario particular del titular de Desarrollo Social (Sedesol).

– Tellez Yurén: es maestro en Derecho por la Universidad Panamericana e inició su carrera en la administración pública en 1999. Entre los cargos que ha ocupado se encuentran el de consultor jurídico en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, coordinador de asesores del director jurídico del Instituto Federal Electoral (hoy INE), director de Contrabando en la Procuraduría Fiscal de la Federación, secretario particular del Procurador Fiscal de la Federación y administrador central de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Siguientes artículos

peso se deprecia-recuperación del dólar
Imponen aranceles a utensilios chinos de cocina
Por

En 2014 Grupo Vasconia solicito una investigación por prácticas desleales de comercio internacional sobre las importacio...