El mercado laboral de Estados Unidos creció más de los esperado, luego de que los empleadores generaron 209,000 puestos de trabajo en julio, de acuerdo con las nóminas no agrícolas.

La cifra divulgada este viernes por el Departamento del Trabajo muestra una mejoría del mercado laboral, lo que reanimará la expectativa de que la Reserva Federal anuncie el mes próximo un plan para comenzar a reducir sus enormes tenencias de bonos, y que antes de que acabe el año realice otro ajuste al alza en su tasa referencial de interés.

La dependencia estadounidense también revisó el número de empleos en junio, incrementándolo a 231,000 desde los 222,000 considerados inicialmente.

Mientras tanto, la tasa de desempleo bajó una décima a 4.3%, igualando el mínimo de 16 años que tocó en mayo pasado; y los salarios promedio por hora crecieron a una tasa mensual de 0.3%.

PUBLICIDAD

Los resultados superaron las expectativas del mercado, que proyectaba la creación de 183,000 puestos de trabajo y una tasa de desempleo de 4.3%, de acuerdo con un sondeo de Reuters a economistas.

 

Siguientes artículos

México, a la deriva mientras espera al fiscal anticorrupción
Por

La falta de consenso en el Senado para nombrar a un fiscal evita que se ponga en marcha la Fiscalía Especializada en mat...