Ante el golpe económico por el segundo confinamiento debido a la epidemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de descuentos extraordinarios para personas físicas y morales en el pago de impuestos predial, de agua y tenencia.

La secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González, explicó que todos los capitalinos tendrán un descuento del 10% si realizan un pago anticipado durante el mes de enero en el pago de predial, el cual podrán ejecutar en más de 8,600 centros como bancos, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, entre otras.

En conferencia de prensa hizo un llamado para utilizar la aplicación Tesorería CDMX, así como a utilizar el portal finanzas.cdmx.gob.mx para descargar la línea de captura y realizar dicho proceso.

En ese sentido, agregó que durante febrero el descuento será del 6%.

Lee también: Comercio informal no respeta semáforo rojo en CDMX: negocios acusan desventaja

González Escobar anunció que también habrá facilidades para los grupos vulnerables, como adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos; madres solteras, viudas y huérfanos, así como pensionados, jubilados y pensionados por riesgo de trabajo o invalidez.

Apuntó que todos los propietarios de un inmueble de valor catastral de hasta 2 millones 212 mil pesos tendrán derecho a una cuota fija de 52 pesos; pero en las personas del sector vulnerable obtendrán un descuento del 30%.

En cuanto al pago de agua, dicho sector será acreedor a un descuento del 50% en su cuota bimestral por el suministro.

La encargada de las finanzas en la capital mencionó que sigue vigente el descuento del 100% en el pago de tenencia, el cual aplicará desde 1 de enero al 31 de marzo.

Encuentra aquí las noticias más destacadas sobre la Ciudad de México

Subrayó que este beneficio aplica para los vehículos que no excedan los 250 mil pesos de valor con IVA incluido, además que no deben tener adeudos de tenencias anteriores y necesitan una tarjeta de circulación con chip vigente.

Por su parte, el tesorero de la CDMX, Roberto Carlos Fernández, estimó que con los beneficios de los pagos anticipados esperan una captación entre el 60 y 65% de la meta anual de predial, lo cual significa unos 12 mil millones de pesos.

Acotó que tienen una base catastral de 2.3 millones de personas, por lo que esperan que 1 millón 600 mil propietarios realicen su depósito, monto que sería similar al de los años anteriores y se podría elevar 2 o 3%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
Médicos privados sí están contemplados en vacunación Covid-19: Sedesa
Por

Para finales de enero se tiene planeada la vacunación de médicos de atención Covid-19 del sector público y privado, segú...