La Coalición Trinacional en Defensa de la educación Pública, conformada por sindicatos, profesores y estudiantes del sector, exigió “en lo inmediato” prorrogar el ciclo escolar a las autoridades educativas y reponer las nueve semanas de suspensión de actividades, causada por la pandemia de Covid-19.

La Coalición consideró que hay una asimilación desigual de los jóvenes hacia las nuevas tecnologías; la necesidad del acompañamiento en línea; revisar la calidad de aprendizaje generada por los contenidos docentes en las clases virtuales; así como falta de previa capacitación digital para la comunidad educativa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Por ello exigimos a las autoridades educativas, federales, estatales, de Universidades Autónomas y Tecnológicos, atiendan urgentemente a su comunidad, con especial énfasis a las y los estudiantes, buscando cerrar esa brecha de desigualdad que ya se manifestaban en los salones de clase, antes de la contingencia”, subrayó comunicado.

Invitaron a procurar la salud de los estudiantes así como evitar el exceso de tareas ya que, en lugar de garantizar el aprendizaje, genera estrés, “lo cual puede repercutir en corto y mediano plazo” e incluso fomentar la deserción.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Las organizaciones también propusieron aprovechar el tiempo para realizar debates que formulen alternativas frente a la situación actual; formar un Frente por la Educación y por la Vida, y convocar a un Congreso Nacional Educativo.

Sus propuestas tienen la finalidad de analizar la situación tras la pandemia y garantizar una educación “humanista, crítica, liberadora”, preciso el texto.

Revista Forbes

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.