La comunidad creativa a menudo busca alternativas gratuitas o de bajo costo al estándar de la industria del diseño y retoque fotográfico, Adobe Photoshop, y ahora tiene una opción en un nuevo producto de los desarrolladores de ACDSee, el programa Gemstone, que promete ser uno de los elegidos.

ACD Systems, que ha lanzado software de gestión y edición de imágenes desde 1993, ha revelado para descarga beta gratuita su nuevo editor de imágenes Gemstone.

La nueva app, que por el momento está sólo disponible para Windows y tiene una interfaz de varias capas similar a la de Photoshop, por lo que la experiencia es por demás intuitiva.

Gemstone incluye funciones completamente nuevas y otras existentes que se encuentran en los propios programas de la compañía: incluye un Photo Studio Editor, light EQ, separación de frecuencia, orientación por pixeles, ruedas de color, de tono y la anhelada herramienta Liquidify (o licuar), similar a la de su más grande competidor de Adobe Systems.

La compatibilidad con varias capas permite a los usuarios deshacerlas para realizar cambios en un proceso no destructivo, mientras que un modo de vista dividido permite hacer comparaciones entre documentos, en cuanto a antes y después de cada proceso.

Además de eso, y fundamentalmente, Gemstone proporciona soporte RAW para más de 500 modelos de cámaras y posee herramientas de retoque de imágenes profesionales como con funciones como Tune, Detail, Geometry, Repair.

Asimismo brinda una forma inteligente para desarrollar ajustes preestablecidos, además de poseer un historial y archivo de instantáneas.

ACDSee ofrece por el momento una descarga gratuita con la esperanza de recibir comentarios de los usuarios antes de su debut oficial en los próximos meses.

“Esperamos que decenas de miles de usuarios prueben Gemstone y proporcionen información”, explicó el director de operaciones y director de tecnología de ACD Systems, Frank Lin, en un comunicado de prensa.

“Gemstone se completa con una interfaz de múltiples documentos, editor en capas además del mencionado soporte RAW. Estamos emocionados de compartir lo que hemos construido hasta ahora y lo que está por venir”, añade.

El programa actualmente funciona en computadoras con Windows con un procesador Intel o AMD con compatibilidad de 64 bits, junto con una RAM mínima de 4GB y un adaptador de gráficos compatible con DirectX 10.

A continuación, las funcionalidades de las opciones para el tratamiento de imágenes RAW.

La interfase de multidocumento es muy similar a la de Photoshop, puedes ver más en el siguiente video.

No te pierdas: NASA advierte que tormenta solar dirigida a la Tierra podría causar un apagón masivo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Olvídate de una quíntuple cámara móvil, este teléfono tiene una que se hace dron
Por

La compañía tecnológica china Vivo, registró la idea de un teléfono cámara dron, que saldría del propio smartphone para...