Los audios, difundidos en YouTube, refieren el pago a jueces y los mecanismos para efectuarlos sin que se registre en la contabilidad. Las acciones de OHL cayeron 3.39% en la sesión del martes.

 

Nuevas grabaciones de llamadas telefónicas entre Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de la empresa y Gerardo Fernández, director Jurídico sugieren que OHL pagaba sobornos a magistrados.

Los audios, difundidos en YouTube, refieren el pago a jueces y los mecanismos para efectuarlos sin que se registre en la contabilidad.

PUBLICIDAD

En los audios se refiere también al presidente OHL México, José Andrés de Oteyza, a quien debían informar de los supuestos pagos a los magistrados.

  • “¿Cuánto hay que darle a los magistrados?”, pregunta Walletin.
  • “Pues yo creo que una manita”, responde el director jurídico.

La conversación alude a modificaciones en el título de concesión del Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) y al cobro de peaje en estas vías de comunicación.

Al ser una emisora de la Bolsa Mexicana de Valores, el 15 de mayo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con fundamento en el artículo 359 de la Ley del Mercado de Valores, inició una visita de inspección en la Compañía para verificar el cumplimiento a lo dispuesto en la Ley y en las disposiciones aplicables, en protección de los intereses de los inversionistas y del mercado en general.

Hasta el momento, la emisora no ha generado una postura sobre las nuevas grabaciones. El 11 de mayo, Pablo Wallentin renunció a su cargo en la empresa luego de la difusión de supuestas conversaciones telefónicas en las que  directivos de la constructora OHL México platican sobre la forma en que cobrarán sobrecostos en la construcción del Viaducto Bicentenario, en el Estado de México.

Durante la jornada del martes, la acción de OHL México perdió 3.39% en la Bolsa Mexicana de Valores para ubicarse en 23.90 pesos.

 

Siguientes artículos

Peso pierde terreno frente al dólar
Por

La Bolsa Mexicana de Valores registró su segunda caída en la semana. El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.01%, u...