El Consejo de Administración de la empresa aceptó la renuncia de Wallentin Crawford como directivo de la compañía y consejero suplente en las empresas filiales de la compañía.

 

 

PUBLICIDAD

El representante de OHL México, Pablo Wallentin Crawford, renunció a su cargo dentro de la empresa tras el escándalo de las grabaciones en donde está implicado.

El Consejo de Administración de la empresa aceptó la renuncia de Wallentin Crawford como directivo de la compañía y consejero suplente en las empresas filiales de la compañía.

“La renuncia presentada se da con el fin de no entorpecer las investigaciones y/o dañar más la imagen de OHL México con motivo de la invitación a un funcionario del Estado de México”, indicó la empresa, en un comunicado.

OHL dijo que el Comité de Auditoría contratará asesores legales, de contabilidad, técnicos, forenses y de comunicación, independientes de la empresa para coadyuvar en las investigaciones a que se refieren las resoluciones anteriores, en los términos de la Ley del Mercado de Valores.

En este mismo sentido, la compañía emitirá una nueva normativa de compras de acuerdo con lo establecido por el Comité de Adquisiciones y designará a un director responsable del área de cumplimiento normativo (“Compliance”) que refuerce la transparencia en la empresa.

Una vez concluidas las revisiones, el Comité de Auditoría emitirá sus recomendaciones al Consejo de Administración sobre las medidas correctivas a adoptar.

El Comité de Auditoría realizó a OHL una serie de recomendaciones para reforzar la transparencia corporativa y dar mayor seguridad y confianza a los inversionistas y público en general, entre las que destacan:

  • Iniciar una investigación de las operaciones y contratos de la empresa relacionados con la obtención, actualización y modificación de las concesiones en el Estado de México, iniciando con la concesión del Viaducto Bicentenario
  • Realizar una investigación de las operaciones y contratos de la empresa para la construcción, operación y mantenimiento de las autopistas en el Estado de México.
  • Así como revisar los sistemas de control de la OHL México y solicitar al Comité de Prácticas Societarias que revise el cumplimiento con el Código de Ética de la Sociedad.

Esta mañana, OHL  desmintió reportes de que tiene planes para vender su negocio de autopistas en México.

“La Compañía desmiente rotundamente que exista algún tipo de conversación al respecto y también desmiente que exista intención alguna actualmente en ese sentido”, dijo el grupo español.

 

Siguientes artículos

Aeroméxico y Delta Airlines piden a Cofece autorización para concentración
Por

En el caso de que la Cofece aprueba la solicitud, Delta y Aeroméxico podrán combinar sus redes de rutas y frecuencias.