El número de muertos por el sismo del 19 de septiembre aumentó a 366 personas, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) actualizó el saldo de fallecidos por el temblor de 7.1 grados en la escala Richter, y detalló que de esa cifra 225 perdieron la vida en la Ciudad de México.

Le siguen Morelos con 74; Puebla, 45; Estado de México, 15; Guerrero, 6; y Oaxaca con una víctima fatal, indicó en su cuenta de Twitter.

Estas cifras se dan a dos semanas del temblor con magnitud 7.1, que junto con el ocurrido el 7 de septiembre, generaron graves daños en la Ciudad de México y estados como Chiapas, Morelos, Puebla, Oaxaca, entre otros, y cuya reconstrucción costará alrededor de 2,000 millones de dólares, según cifras del gobierno.

Unas 150,000 viviendas resultaron dañadas y 250,000 personas perdieron sus hogares en varias partes del país a causa de dos potentes terremotos, uno el 7 y el otro el 19 de septiembre, que han dejado al menos 435 muertos.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se requerirán 13,000 millones de pesos para reparar escuelas; 16,500 millones de pesos para arreglar viviendas parcial o totalmente dañadas, y unos 8,000 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura cultural.

 

Siguientes artículos

Paradisus, un oasis para el turismo de negocios
Por

El turismo de negocios es una industria importante en México y América Latina. El hotel Paradisus Playa del Carmen, con...