La economía mexicana no sería la única afectada si el republicano Donald Trump llega a la Casa Blanca, sino también la propia estadounidense. El estado de Nueva York no sería la excepción y podría perder más de 340,000 empleos y 800 millones de dólares tan sólo si el republicano cumpliera sus propuestas de deportar a los inmigrantes ilegales y prohibir la entrada al país a los musulmanes.

Así lo reveló un estudio realizado por el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, cuya presidenta Melissa Mark-Viverito presentará las conclusiones de esta investigación que determinó que “la economía de la ciudad se contraerá debido a Donald Trump”.

Las políticas de del republicano le costarán a la ciudad más empleos que las recesiones del 2001 y el 2008, y llevarán a “deportaciones masivas que se convertirían en un reino del terror con la marca Trump”, además de que habitantes neoyorquinos provenientes de países musulmanes contribuyen con 14,200 mdd a la economía local, señala un avance del discurso de la demócrata partidaria de Hillary Clinton.

Lee también: Recesión en México y dólar a 25 pesos, los mayores riesgos por Trump

PUBLICIDAD

“Mientras Donald Trump observa desde lo alto de sus ordinarios edificios, sus planes tendrían un efecto devastador sobre la gente común, y causarían graves perjuicios a la economía de nuestra ciudad”.

Asimismo, el texto, divulgado por la agencia AP, menciona que el estudio hace evidente que “personaje de un reality show que se hace pasar por político, tiraría a la economía de Nueva York por un barranco”.

 

Republicanos integran propuesta de muro entre EU y México

La propuesta de Trump para construir un muro entre México y Estados Unidos será sometida a votación durante la Convención Republicana para definir si se integrará o no como parte de la plataforma electoral del partido.

Esta propuesta, que no menciona cómo se financiaría, es una postura de mayor dureza contra los inmigrantes indocumentados y los acuerdos de libre comercio Canadá y México.

El documento será sometido a votación en la Convención Nacional Republicana de la próxima semana.

Te puede interesar: 5 formas en que Donald Trump acabaría con el planeta

 

Siguientes artículos

La fábrica de soluciones a los problemas de 1,000 millones de personas
Por

Resolver los problemas de 1,000 millones de personas es la forma más fácil de hacer 1,000 millones de dólares. Por eso G...