Un oficial de la Casa Blanca filtró información sobre la nominación de la vicepresidenta de la junta de gobernadores de la Reserva Federal Estadounidense para suceder a Ben Bernanke al frente de la Fed.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El presidente Barack Obama nominará a Janet Yellen como la próxima presidenta del banco central estadounidense. Un oficial de la Casa Blanca adelantó que la nominación se dará a conocer el próximo miércoles a las tres de la tarde.

De confirmarse la información, Yellen será la sucesora de Ben Bernanke, cuyo periodo al frente de la Reserva Federal  terminará en enero.

Yellen ha sido señalada como la opción más probable luego de que Lawrence Summers declinara su candidatura. Para la aprobación del nombramiento, el senado requiere 60 votos a favor, actualmente , los demócratas controlan el Senado con 54 posiciones contra 46 de los republicanos.

Con 67 años de edad, Yellen es la primera vicepresidenta de la Reserva Federal. Ocupa el cargo desde 2010 y previamente fu presidenta de la Reserva Federal de San Francisco. Fue también asesora de la Casa Blanca durante el mandato de Clinton y profesora en la universidad de Berkeley, en California.

 

Siguientes artículos

Casa Saba podría dejar negocio de distribución de fármacos
Por

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores Grupo Casa Saba informó que analiza estrategias para desinvertir en a...