La tasa de obesidad de adultos en 2013 superó el 20% en cada estado, y 42 de ellos tienen tasas por encima del  25%.

 

Reuters

NUEVA YORK  – Las tasas de obesidad en la edad adulta aumentaron en seis estados de Estados Unidos y no bajaron en ninguno el año pasado, y en más estados que nunca,  al menos el 30% de los adultos es obeso, según un análisis publicado el jueves.

PUBLICIDAD

Las conclusiones, de Trust for America’s Health (TFAH) y la Fundación Robert Wood Johnson, están basadas en datos del Gobierno federal.

Los datos sugieren que el problema podría estar empeorando pese a una amplia campaña contra la epidemia de la obesidad en la que participa la primera dama Michelle Obama y muchas otras personalidades, además de incontables programas para atajarla.

De 2011 a 2012, en comparación, la tasa de obesidad aumentó en un solo estado.

La tasa de obesidad de adultos en 2013 superó el 20% en cada estado, y 42 de ellos tienen tasas por encima del  25%.

Por primera vez dos estados, Misisipi y Virginia Occidental, subieron por encima del 35%. Un año antes, 13 estados superaban el 30%, y 41 tenían tasas de al menos el 25%.

La tasa de obesidad en adultos aumentó el año pasado en Alaska, Delaware, Idaho, Nueva Jersey, Tennessee y Wyoming.

La obesidad se define como un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más, donde el IMC se calcula dividiendo el peso (en kilogramos) entre la altura (en metros) al cuadrado. El sobrepeso se define como un IMC de entre 25 y 29,9.

En todo Estados Unidos, las tasas de obesidad siguieron siendo de en torno a un tercio de la población adulta, según el estudio “The State of Obesity: Better Policies for a Healthier America”.

Las tasas de obesidad infantil se han estabilizado, con alrededor de uno de cada tres con edades entre 2 y 19 años teniendo sobrepeso u obesidad en 2012, niveles comparables a los de la última década.

Continuando una tendencia de hace años, nueve de los 10 estados con mayores tasas de obesidad están en el sur del país. El oeste y el noreste tienen los IMC más sanos, mientras que Colorado tiene la menor tasa de obesidad entre adultos, un 21.3%.

La obesidad también tiene una relación demográfica

Hay mayores tasas correlacionadas con la pobreza, que está asociada a una menor disponibilidad de comida sana y menor seguridad para caminar por el vecindario y a que los niños puedan jugar y hacer ejercicio.

Por ejemplo, más del  75% de los afroamericanos tiene sobrepeso o es obeso, frente al 67.2% de los blancos.

“Las tasas de obesidad son inaceptablemente altas, y las disparidades en ellas son profundamente alarmantes”, dijo Jeffrey Levi, director ejecutivo de TFAH.

 

 

Siguientes artículos

BMV abre en cifras récord
Por

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 46,111.89 unidades,  un alza de 0.13 % más respe...