El sobrepeso en la mediana edad podría elevar el riesgo de padecer cáncer de próstata, considerado en México la primera causa de muerte en hombres mayores de 65 años, según un estudio publicado en la revista Annals of Oncology.

La investigación, realizada por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, reveló que los varones con un índice de masa corporal (IMC) elevado y una mayor circunferencia de la cintura durante los 50 a 64 años tenían un riesgo más alto de desarrollar esta enfermedad.

“Los resultados de este estudio muestran que el riesgo de cáncer de próstata avanzado puede reducirse manteniendo un peso saludable. Por lo que la adopción de una alimentación adecuada y el ejercicio son factores que pueden contribuir a ello”, dijo la responsable de la investigación, Jeanine Genkinger.

Lo anterior fue descubierto luego de que los investigadores analizaron datos de 15 estudios combinados, en los que participaron 830,772 varones, de los cuales 51,734 habían sido diagnosticados con cáncer de próstata.

Dicho padecimiento se desarrolla de manera lenta y, en ocasiones, sin causar signos o síntomas hasta que está más avanzado. Cuando esto ocurre puede presentarse incapacidad para orinar, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina, sangre al orinar y dolor en espalda baja.

Con información de Notimex.

Lee también: Sustancia en la naranja podría reducir drásticamente la obesidad, revela estudio

 

Siguientes artículos

sarampion cdmx
Confirman 4 casos de sarampión en CDMX; ninguno se vacunó
Por

Los 4 casos confirmados de sarampión se registraron que se registraron en la CDMX son en las alcaldías de Álvaro Obregón...