Hans Hartman, quien desde 2011 ocupó el puesto de director de operaciones (COO por sus siglas en inglés) enfocará ahora su experiencia a mejorar el negocio de Oculus, la compañía de realidad virtual comprada por Facebook.

Fue el mismo Brendan Iribe, CEO de Oculus, quien dio la bienvenida a Hartman a través de su cuenta personal de Twitter, en donde dijo que nuevo COO “traerá décadas de experiencia en hardware, manufactura y cadena de suministro a Oculus”.

Oculus fue adquirida por Facebook en 2014 por 2,000 millones de dólares. En ese entonces la compañía no tenía un modelo comercial y solamente había lanzado varias iteraciones de su kit para desarrolladores, el que fue suficiente para convencer a Mark Zuckerberg del potencial de la realidad virtual.

Fue hasta enero de este año que la compañía anunció que la primera versión comercial de su Oculus Rift estaba lista para el mercado y comenzó  recibir pedidos en enero, con el compromiso de comenzar a entregar en abril. No obstante, la compañía ha tenido problemas para entregar los equipos al grueso de sus clientes, problema que, quizá, haya motivado la contratación de Hartman.

Como parte de su estrategia de contención de daños, Oculus ha enviado algunos de sus Rifts a algunas tiendas de la cadena Best Buy en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Fitbit da señales de vida: sus ingresos crecen 50% en 1T
Por

Al mayor fabricante de wearables en el mundo le está funcionando la estrategia enfocada en I+D y marketing, aunque sus a...