Reuters.- La unidad mexicana de la brasileña Odebrecht dijo este lunes que buscará impugnar las sanciones que le impuso la semana pasada el gobierno federal, debido a que las considera infundadas e improcedentes.

El gobierno mexicano prohibió a las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con dos unidades de Odebrecht, a las que inhabilitó temporalmente y multó por más de 1,000 millones de pesos (55.4 millones de dólares) junto con dos de sus representantes legales.

Lee: SFP prohíbe contratos gubernamentales con filial de Odebrecht

Las medidas están relacionadas con indagatorias de supuesta corrupción que involucran operaciones de Odebrecht con la estatal Pemex, dijeron funcionarios.

PUBLICIDAD

Odebrecht México “impugnará mediante todos los recursos legales el contenido, alcances y efectos de dichas sanciones, confiando que las autoridades judiciales competentes realizarán una revisión objetiva e imparcial de las mismas, pues la empresa desconoce los hechos materia de tales injustas y desproporcionadas sanciones”, dijo en un aviso en la prensa.

Odebrecht ha estado en los últimos años en el centro de uno de los mayores escándalos de corrupción en América Latina, y admitió haber pagado sobornos desde Perú a Panamá.

La empresa agregó que en 2017 formalizó su intención de colaborar con autoridades de distintos países, incluido México, pero que la Secretaría de la Función Pública (SFP) rechazó su solicitud de cooperación por considerar que no existían elementos para presumir una probable infracción a la ley anticorrupción en contrataciones públicas.

 

Siguientes artículos

Didi Chuxing, el Uber chino, inicia operaciones en Toluca
Por

La empresa china espera llevar su servicio de transporte a otras ciudades más adelante en este año.