Lenín Moreno, candidato de la Alianza País, será el próximo presidente de Ecuador, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país sudamericano lo declarara como ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Con el 99.65% de las actas escrutadas, Moreno alcanzó el 51.16% de los votos, anunció este martes el CNE, mientras que Guillermo Lasso, candidato de CREO, obtuvo el 48.84% de los sufragios.

“Hoy 4 de abril del 2017, con el 99,65 por ciento del total del escrutinio, podemos informar al país los resultados oficiales, irreversibles, de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta electoral”, dijo Juan Pablo Pozo, presidente de la autoridad electoral en un mensaje para radio y televisión.

Puedes leer: Transformaciones en Ecuador

PUBLICIDAD

Lasso ha dicho que impugnará los resultados una vez que concluyera el escrutinio y que pedirá una auditoría al sistema informático de la corte electoral, porque considera que hubo irregularidades.

Los fundamentos de la impugnación serán presentados en la mañana del miércoles, anunció Lasso desde su cuenta de Twitter.

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que sus observadores no hallaron discrepancias y que las denuncias debían ser tramitadas por el cauce institucional.

Moreno dará seguimiento a las acciones llevadas por el aún presidente Rafael Correa.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
EU no renovará aportaciones al BID
Por

En una conferencia de prensa en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, Moreno vinculó...