La reunión, que estaba prevista para el 7 de julio, se postergó para el 28 de este mes por petición del conglomerado mexicano.

 

Reuters  

La petrolera Pacific Rubiales, que tiene sus principales operaciones en América Latina, pospuso una junta extraordinaria de accionistas a pedido del conglomerado mexicano Alfa y Harbour Energy, que ofreció comprar la empresa en unos 2,000 millones de dólares canadienses (1,600 millones de dólares).

La junta, que estaba prevista para el 7 de julio, fue pospuesta para el 28 de ese mes.

Alfa y Harbour Energy, una asociación entre la asiática Noble Group y la firma estadounidense de capital privado EIG Global Energy Partners, propusieron comprar al mayor productor independiente de crudo y gas de América Latina en 6.50 dólares canadienses en efectivo por acción.

Ante la propuesta, el mayor grupo de accionistas de la petrolera Pacific Rubiales ha iniciado una lucha para bloquear la oferta de compra del conglomerado mexicano.

O’Hara Administration, que encabeza un grupo de accionistas que poseen el 20% de Pacific Rubiales, dijo que había presentado una circular y una carta instando a otros inversionistas minoritarios a votar en contra del acuerdo.

 

Siguientes artículos

Peso rompe racha de depreciación, gana 0.74% en la jornada
Por

El peso mexicano fue la segunda divisa con mayor apreciación en una jornada donde el dólar se debilitó. El tipo de cambi...