Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Las remesas enviadas desde Panamá a otros países sumaron cerca de 193 millones de dólares (mdd), mientras se recibieron 103 mdd, esto durante el período de enero a marzo de 2017.

En este primer trimestre, el reporte de la Contraloría General de la República deja ver que el monto de las operaciones de envío bajaron en comparación al mismo periodo del 2016, ya que en ese año se habían enviado 207 mdd, la caída porcentual es de 6.7%.

Puedes leer: La mayoría de los mexicanos se siente capaz de emprender

PUBLICIDAD

El caso de las remesas recibidas en Panamá en ese mismo espacio de tiempo, no evolucionó igual.  Cuando se observan las cifras se observa que en el 2016, se registraron 101 mdd, por lo cual el crecimiento porcentual fue de 1.9%.

Los datos de la Contraloría señalan que Colombia continúa siendo el principal receptor con 53 mdd, esto representa un 27% del total. Le sigue China a una distancia bastante grande con 28 mdd, luego está Estados Unidos con 23 mdd. Muy seguido de Nicaragua con 21 mdd.

La procedencia de los dineros enviados en concepto de remesas hacia Panamá principalmente es Estados Unidos con US$36 millones, muy por detrás se encuentra Colombia con 5.5 mdd, pero existe un renglón de otros que tiene una cantidad de 26 mdd cuyo pie de nota indica que dice “no especificado”.

 

Siguientes artículos

Estas series y películas llegarán a Netflix en julio
Por

En el séptimo mes la plataforma pondrá a disposición de sus suscriptores nuevos títulos, documentales, series y actualiz...