El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, se reunió con la Primera Ministra del Reino Unido e Irlanda del Norte, Theresa May, para el intercambio de prácticas en materia de seguridad, fiscal y educación, durante su visita a Reino Unido.

Ambos funcionarios establecieron una hoja para el desarrollo de nuevas relaciones bilaterales fortalecidas de cara a la próxima salida del país británico de la Unión Europea.

También concretó una reunión con el ministro del Tesoro, Philip Hammond, donde conversaron sobre las medidas para contrarrestar como la evasión de impuestos y el movimiento de dineros ilícitos.

PUBLICIDAD

“Panamá tiene el compromiso de ofrecer una sólida plataforma de servicios financieros, garantizando el total cumplimiento de las normas internacionales de transparencia”, enfatizó el presidente panameño.

El Ministro del Tesoro, Philip Hammond reconoció el compromiso de Panamá en materia de transparencia e hizo énfasis en la importancia de continuar la lucha contra el crimen organizado y blanqueo de capitales.

Además, el mandatario Varela presentó el Panamá Invest Londres, donde expuso el crecimiento económico, la seguridad jurídica estabilidad política y el aumento de turistas que ha tenido el país, ante más de 250 empresarios británicos.

El presidente Varela, destacó que Panamá es una economía en constante crecimiento, cuenta con una posición geográfica privilegiada y ofrece una fuerte plataforma logística, que facilita el comercio, para buscar inversiones del país europeo.

La plataforma logística por transporte marítimo, aéreo y terrestre con el Canal ampliado que ha triplicado su capacidad.

Puedes leer: Guatemala abre su embajada en Jerusalén

“Panamá pone a disposición del Reino Unido y sus compañías, servir como puerta de entrada a nuestra región. Panamá es el país más interconectado del hemisferio; por eso somos “la Gran Conexión”, afirmó el representante del poder ejecutivo panameño.

Panamá ofrece una amplia gama de oportunidades de inversión para las empresas del Reino Unido, en sectores que van desde lo financiero hasta el sector de la construcción, destacó el Secretario de Estado para el Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox.

“Panamá y Reino Unido son socios naturales con economías complementarias, debemos utilizar nuestras capacidades para identificar y aprovechar estas oportunidades, y así construir un futuro más próspero para nuestras naciones”  indicó el Secretario de Estado británico.

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá, Dulcidio de la Guardia, presentó las ventajas de los servicios financieros y la posibilidad que la bolsa de valores de Panamá tenga un alcance regional.

La empresa británica que estuvo interesada en realizar negocios en Panamá fue GSK, compañía británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud.

El empresario Ian Livingstone de London & Regional Properties, ratificó su confianza en nuestro país, donde con una inversión de unos 700 millones de dólares (mdd), desarrolla el proyecto Panamá Pacifico, que genera más de 8,900 plazas de empleo directo y más de 6,200 indirectos.

Después de la presentación de Panama Invest se celebró el Panama Fest, una iniciativa del Gobierno Nacional que desde el 2016 da a conocer la oferta turística del país, a través de sus costumbres, destinos naturales y culturales.

Hasta el momento el presidente Varela ha asistido a siete Panama Fest: Washington, Nueva York, República Popular China; Hamburgo, Países Bajos, Dubai y Reino Unido.

 

 

Siguientes artículos

Embajada Estadounidense endurece tramite de visas para Nicaragua
Por

La cancelación del documento es debido a la crisis política y social que azota la nación centroamericana.