Crear marca es más difícil de lo que los influencers hacen parecer, y Jens Peterson lo sabe muy bien. Al poner en marcha sus empresas, Peterson se dio cuenta de que el marketing es tan importante como tener un gran producto o un contenido sólido. Eso lo orilló a  escalar sus negocios con ayuda del marketing digital y después decidió ayudar a otros a hacer lo mismo. 

El resultado son tres agencias de marketing de éxito: Asano Media, VerifiedBlu e InInfluence. Las técnicas de marketing digital de Peterson ayudaron a catapultar al estrellato a personas que quieren ser influencers.

La trayectoria empresarial de Peterson comenzó cuando era niño. Tenía seis hermanos y venía de una familia humilde donde vio cómo sus padres intentaban llegar a fin de mes. Debido a las dificultades aprendió el poder de una fuerte ética de trabajo y se esforzó por escapar de la pobreza desde muy joven.

Cuando vender cosas en Craigslist con su hermano dejó de ser atractivo, Peterson empezó a investigar formas más sofisticadas de ganar dinero. Entonces aprendió a programar viendo obsesivamente tutoriales de YouTube y se sumergió en la ingeniería de software.

Sin embargo, se dio cuenta de que, por muy buena que fuera la idea de un sitio web o una aplicación, fracasaría si no se comercializaba correctamente. Esto le convenció de que el marketing era

tan importante como el propio producto.

Peterson abandonó el instituto a los quince años para perseguir sus objetivos empresariales. Después de

años de ensayo y error, ha combinado tecnología y marketing para crear tres empresas de éxito. Su buque insignia, Asano Media, es una ventanilla única para todas las necesidades de marketing, especializada en creación de contenidos, gestión de anuncios, relaciones públicas y creación de sitios web y software. 

Entre Asano Media, VerifiedBlu e InInfluence, Peterson y su equipo han ayudado a más de 50.000 clientes a construir su presencia en línea y han acumulado más de 15 millones de dólares en ventas. 

Peterson ha hecho personalmente millonarios a varios clientes y gestionado a cientos de influencers, incluida la modelo Charly Jordan,y ha trabajado con muchos otros, como el productor musical DJ Khaled y la estrella de TikTok Tayler Holder.

Peterson atribuye gran parte de su éxito a sus conocimientos de tecnología y software. Su conocimiento de los algoritmos, las tendencias y el back end de cada red social le permite anticiparse a los cambios de cada plataforma. 

También trabaja con representantes de cada red social para conocer cada cambio que se produzca. Peterson sabe que esto es importante por su experiencia en marketing digital con clientes y en la expansión de sus negocios. 

Como empresario entiende lo que es preguntarse si su negocio tendrá éxito y espera que sus estrategias de marketing puedan ayudar para obtener resultados óptimos.  

La gran experiencia de Peterson se debe a años de ensayo y error, Peterson se pone al servicio de sus clientes y espera ayudar a 10.000 empresas a multiplicar por diez su crecimiento.

NOTA: Los contenidos suscritos como “Content” son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

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