La plataforma de servicio de pagos PayPal anunció una asociación con American Express (AmEx), con la cual integrará sus soluciones, como por ejemplo, la habilidad de transferir y usar los puntos de recompensa con los comerciantes.

Además, PayPal podrá acceder a los tokens de AmEx.

El anunció coincidió con la publicación de los resultados del tercer trimestre de Paypal, que arrojan un saldo total de 254 millones de cuentas activas, un crecimiento del 15% o 9.1 millones de cuentas más respecto del mismo periodo en 2017.

La firma tecnológica procesó 143,000 millones de dólares (mdd) de volumen total de pagos, un 24% más que el año pasado. De éstos, el 40% se procesaron vía dispositivos móviles.

PUBLICIDAD

Lee también: PayPal adquirirá la firma de prevención de fraude Simility por 120 mdd

Paypal es subsidiaria de eBay, cuyas pagos han aumentado en un 3%. Esto representa un 11% del volumen total de pagos.

Lejos queda este avance del crecimiento del 25% de los pagos efectuados por comerciantes o del crecimiento del 50% de los que se realizaron entre particulares en PayPal. Los últimos, representan más de 36,000 mdd o un 25% del volumen total de pagos.

En total, al 30 de septiembre de este año, los ingresos de PayPal aumentaron 14% hasta alcanzar los 3,680 mdd en divisa local y extranjera. Registró, además, 2,500 millones de transacciones, 36.5 por cuenta activa en promedio.

En este tercer trimestre, Paypal compró iZettle, una plataforma de pequeños comerciantes en Europa y América Latina para expandir su oferta financiera a las Pymes.

La asociación con AmEx se une a la alianza que ya anunció este octubre con Walmart para usar sus servicios financieros en estos supermercados. Con la aplicación de Paypal, los clientes pueden ingresar o retirar efectivo de su cuenta en cualquier tienda de Walmart en EU.

La compañía también informó que la venta de su cartera de créditos al consumo a Synchrony Financial, completada en julio de 2018, les afectó negativamente en 7 puntos.

Te recomendamos: 

Estas son las barreras entre los comercios y pagos electrónicos en México

 

Siguientes artículos

Alemana Continental construirá nueva planta en México
Por

La compañía comenzará a construir la planta en Aguascalientes a mediados del 2019; prevé generar al menos 1,000 empleos....