Pekín registró a finales del pasado octubre una temperatura media de 14.5 grados centígrados, lo que supone 3.4 grados más que en el mismo período del año pasado y una de las más altas desde 1961, informó el Observatorio Meteorológico de la ciudad.

Según expertos citados hoy por el diario Global Times, el calentamiento global está causando que cada vez haya menos diferencia de temperaturas entre las regiones del norte y el sur del país.

Asimismo, la ausencia de vientos fríos, habituales durante estas fechas, también ha influido en las altas temperaturas que ha registrado la capital china durante los últimos días.

Al margen de Pekín, todo el norte de China ha experimentado temperaturas elevadas a finales de octubre: la ciudad de Tianjin alcanzó un récord de 16.2 grados centígrados de temperatura media el pasado 28 de octubre, la segunda más alta para ese día desde 1961.

Lee Más: Uber y Lyft pagarán 328 mdd ‘en el mayor acuerdo por robo de salarios’ en Nueva York

Pekín vivió a finales de octubre las temperaturas más altas registradas desde 1961

“Los fuertes vientos del norte solían traer aire frío que enfriaban gran parte del país, pero este año no ha sido así”, indicó el meteorólogo Zhang Mingying al rotativo.

Esto también ha afectado a la contaminación atmosférica en las zonas septentrionales, y los expertos ya han avisado de que el esmog -niebla mezclada con humo y partículas en suspensión- no se dispersará hasta que lleguen aires fríos en los próximos días.

En 2022, China experimentó 16.4 días con una temperatura media superior a los 35 grados, cifra que supone un máximo desde 1961, según la Administración Nacional de Meteorología del país.

Meteorólogos locales han subrayado que los períodos de intenso calor, que empiezan “cada vez más pronto y acaban más tarde”, podrían convertirse en la “nueva normalidad” en el país asiático bajo “el efecto del cambio climático”.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Otis dejó pérdidas por al menos 16,000 millones de dólares: Fitch Ratings

 

Siguientes artículos

Juicio-político-Biden-CIA-tregua-Gaza
Biden defiende la necesidad de una ‘pausa’ de los bombardeos de Israel en Gaza
Por

"Creo que necesitamos una pausa. Una pausa significa dar tiempo para sacar a los prisioneros", dijo el mandatario Joe Bi...