Reuters. – La estatal mexicana Pemex contrató coberturas petroleras para este año, que ampararían sus ingresos ante una eventual caída en los precios internacionales del petróleo, dijo Reuters el miércoles el director de la empresa, Octavio Romero.

La operación de la petrolera se suma al programa de coberturas contratadas por el gobierno para este año, que cubre un precio de 49 dólares por barril (dpb).

“Sí, una pequeña porción”, dijo Romero al ser cuestionado sobre si fueron contratadas coberturas para el 2020, pero no dio detalles.

México recurre desde hace años a las coberturas petroleras, a través de las opciones de compra en los mercados internacionales que le dan el derecho de vender cada barril de petróleo al precio pactado, aunque su cotización en el mercado del mar más baja, para protegerse de las fluctuaciones internacionales de los precios.

Te recomendamos: CNH no tiene datos de que Pemex sea dueño mayoritario del megayacimiento Zama

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...