La paraestatal reconoció que con este proyecto fortalecerá su posición en los mercados de gas natural.

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un memorándum de entendimiento con Infraestructura Energética Nova (IEnova), en conjunto con su filial Sempra LNG, para desarrollar un proyecto de licuefacción de gas natural ubicado en su terminal de recibo, almacenamiento y regasificación  Energía Costa Azul, localizada en Ensenada, Baja California.

La paraestatal reconoció que con este proyecto fortalecerá su posición en los mercados de gas natural, así como sentar las bases que le permitan participar en otras regiones del mundo, captando el beneficio económico que resulta por el diferencial de precios.

PUBLICIDAD

“Este acuerdo establece las bases de colaboración para que las partes definan el alcance de su participación en el proyecto, incluyendo el desarrollo, la estructuración, y los términos bajo los cuales Pemex podría convertirse en cliente y/o inversionista”, destacó la entidad.

Pemex explicó que este proyecto es el primero en licuefacción, por lo que la paraestatal ratifica su propósito de crear alianzas en el mercado energético. “Su desarrollo permitirá apoyar la política comercial de México mediante el aumento de exportaciones y la promoción de las relaciones comerciales del país en el extranjero”, explicó.

 

Siguientes artículos

IFT establece tarifas de interconexión entre Iusacell y Nextel
Por

El órgano regulador explicó que la tarifa de interconexión entre Iusacell y Nextel para 2015 será de 0.2505 pesos por mi...