Con esta inversión, la para estatal mexicana aumentará envío de gasolina de 55,000  a 100,000 barriles diarios y ahorrará entre 4 y 5 dólares por barril.

 

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 2,000 millones de pesos (mdp)   para modernizar e incrementar su capacidad de transportación de gasolinas y gas desde el Golfo de México hacia el Pacífico.

La paraestatal dijo a través de un comunicado que  la inversión se reflejará  ventajas competitivas por los menores costos de transportación y de producción de los petrolíferos elaborados en la refinería de Minatitlán.

Esta iniciativa de  llevar gas natural a dicho centro de proceso es representa un trayecto de poco más de 200 kilómetros de tubería rehabilitada.

El subdirector de distribución de Pemex refinación, Francisco Fernández Lagos,  inició  la primera estapa de rehabilitación del gasoducto de 12 pulgadas, de Jaltipan, Veracruz, a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, lo que abaratará el costo de producción de refinados al sustituir el diesel por gas.

Fernández Lagos inauguró la estación de rebombeo Donají, Oaxaca, obra que significó una inversión de 21 millones de dólares, el cual transportará gasolina del Golfo al Pacífico, a través del poliducto de 16 pulgadas, con una longitud de 248 kilómetros, de Minatitlán a Salina Cruz.

También modernizaron las turbinas de la estación de rebombeo, lo que permitirá aumentar el envío de 55,000 a 100,000  barriles de gasolina por día, lo que permitirá ahorros significativos de entre 4 y 5 dólares por barril.

 

Siguientes artículos

Analistas prevén caída trimestral en ventas de Walmart
Por

La caída seguiría la tendencia negativa de los primeros dos meses del año, cuando Walmex reportó bajas del 3.8% para ene...