Petróleos Mexicanos (Pemex) reducirá su producción de petróleo y gas por mantenimiento al buque Señor del Mar, en la sonda de Campeche.

El recorte temporal en Ku-Maloob-Zaap de crudo será de 90,000 barriles y 20 millones de pies cúbicos de gas diarios.

“La disminución temporal de la producción que implican estos trabajos está considerada desde un principio y no afectará la meta de producción anual de Pemex establecida para este año”, detalló la compañía que dirige José Antonio González Anaya en un comunicado.

Los FPSO (Floating Production Storage and Offloading) son grandes embarcaciones utilizadas para la producción, almacenamiento y descarga de hidrocarburos, donde se separan el crudo y gas que provienen de los pozos de producción. El Señor del Mar se encuentra operando en el activo Ku-Maloob –Zaap desde el 23 de junio de 2007.

PUBLICIDAD

Con su capacidad de almacenamiento, el Señor del Mar podría llenar cuatro veces la Plaza México y su longitud equivale a casi cuatro canchas de fútbol. El casco de esta embarcación es ocho metros más alto que la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y posee una planta eléctrica que genera 48 MegaWatts, energía suficiente para atender la demanda de 40,000 hogares.

Lee también: EXCLUSIVA | Pemex quiere licitar su infraestructura de telecomunicaciones

 

Siguientes artículos

Congreso de EU avanza en aprobación del Nica Act
Por

El objetivo de la Nica Act es hacer que la Administración estadounidense se oponga a la concesión de préstamos al gobier...