La petrolera dijo que las negociaciones tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) comenzaron un diálogo, a través de una mesa de negociación, para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017, el cual deberá entrar en vigor el próximo 1 de agosto.

PUBLICIDAD

“Emilio Lozoya, señaló que la mayor riqueza de la empresa son sus trabajadores, quienes se han destacado por su entrega, profesionalismo y compromiso”, detalló la petrolera mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las negociaciones que se realizarán entre los involucrados es la primera revisión del Contrato después de la aprobación de la reforma energética.

“El desafío al que hoy hacemos frente es transformar a Pemex en la empresa más competitiva del sector y en un referente a nivel internacional y para ello, contaremos con la participación activa de los trabajadores”, aseveró Emilio Lozoya, director general de Pemex en el documento.

Asimismo, adelantó que los derechos laborales de los trabajadores serán plenamente respetados.

 

Siguientes artículos

Pemex registra falla eléctrica en refinería de Guanajuato
Por

La petrolera dijo que paró las actividades de las unidades de proceso de la refinería de Salamanca, Guanajuato debido a...