La Comisión Nacional de hidrocarburos (CNH) aprobó las licitaciones para que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga socios en los campos terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio de petróleo ligero.

La empresa estatal que dirige José Antonio González Anaya tendrá una participación de 50%, pero no será operador en estos campos, de acuerdo con la Comisión donde se aprobó la subasta, detalló el órgano regulador en su sesión extraordinaria número 15.

La licencia tendrá una vigencia de 25 años prorrogables por dos períodos de cinco años cada uno. Los ganadores se conocerán el próximo 4 de octubre de 2016.

Los campos Cárdenas y Mora (asignaciones A-0063-M y A-0226-M) se ubican a 62 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El primer campo comprende un área estimada de 104 kilómetros cuadrado; y el segundo de 64 kilómetros cuadrados. En conjunto cuentan con reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) del orden de 94 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) al 1 de enero de 2016 y representan producción inmediata de crudo ligero de 39º API.

Publicidad

Por otro lado, el campo Ogarrio (asignación A-0244-M) se ubica en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, a 65 kilómetros de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Cubre un área estimada de 153 km2 y cuenta con suficiente infraestructura y vías de comunicación. Tiene reservas 3P de 54 mmbpce al 1 de enero de 2016 e implica la producción inmediata de crudo ligero de 37° API.

La autorización aparece un día después de que Pemex aprobara la búsqueda de un nuevo socio para extraer petróleo en aguas ultraprofundas del Golfo de México.

Aquí la información completa: Pemex busca nuevo socio para sacar petróleo en aguas profundas

 

Siguientes artículos

México recauda menos por subsidios a la gasolina
Por

Los subsidios a la gasolina afectaron la recaudación tributaria en 16,000 millones de pesos, según Hacienda.