El mandatario dijo que los proyectos se destinarán a los sectores de comunicaciones y transportes, energía, salud, desarrollo urbano y vivienda y turismo.

 

El gobierno federal presentó el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, en el cual se destinarían 7.7 billones de pesos (bdp) en diversos rubros, lo que representaría el plan más ambicioso de un gobierno en el sector.

Durante la presentación del plan, el presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que los proyectos se destinarán a los sectores de comunicaciones y transportes, energía, salud, desarrollo urbano y vivienda y turismo.

“La infraestructura es aún insuficiente para el tamaño y la estructura económica en México. La experiencia internacional es clara: a mayor infraestructura, mayores oportunidades. El desarrollo de infraestructura permite que los países sean más prósperos e incluyentes. México no puede quedarse atrás”, agregó el mandatario durante la presentación.

Detalló que para el ramo de comunicaciones y transportes se tiene comprometida una inversión de 1.32 billones de pesos (bdp), con los cuales, dijo, el país pueda contar con una infraestructura logística moderna.

Para el ramo de energía se tienen contemplados 3.9 bdp, con los cuales se invertirá en la recuperación de producción de campos petroleros, aceleración en la construcción de refinerías, ampliación de la red de transporte de combustible mediante ductos, además de la construcción de diversos proyectos de energías renovables.

En el sector salud se destinarán 72,800 millones de pesos (mdp) para fortalecer la infraestructura institucional en salud y servicios, como la ampliación del Hospital General y la construcción de hospitales de alta especialidad en varias regiones del país.

Para desarrollo urbano y vivienda, se destinarían 1.8 bdp para impulso urbano y construcción de viviendas

Mientras que para turismo se destinarán 180,000 mdp para desarrollar infraestructura para “impulsar el turismo como un productor en las economías regionales”.

 

“El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 tiene proyectos diferenciados de cada región de México. Al finalizar el sexenio queremos un país mejor comunicado”, agregó Peña Nieto.

Aquí puede consultarse el PNI 2014-2018: http://presidencia.gob.mx/pni/consulta.php?c=1

 

Siguientes artículos

Creación de valor y transformación de la empresa
Por

La capacidad de “vista de águila” que debe tener el CFO debe serle útil para no sólo reportar el estado de l...