Decenas de inmuebles y viviendas colapsadas y calles llenas de cascajo fue el escenario que encontró el presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Jojutla, Morelos, tras el sismo de este martes.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Graco Ramírez y juntos recorrieron varias calles, donde efectivos del Ejército ya implementan el plan DN-III.

En el recorrido, los gobernantes pactaron el levantamiento de un censo para identificar las casas que requieren ser reparadas o reconstruidas.

Jojutla resultó severamente afectada por el sismo de 7.1 grados de este martes, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla.

Una parte de la presidencia municipal colapsó, así como partes de la iglesia histórica de San Miguel, que data del siglo 16; comercios y viviendas también se derrumbaron o quedaron con daños.

El Alcalde Jesús Sotelo reportó de forma preliminar 14 muertos y 1,500 inmuebles afectados.

Algunos lugares en la Ciudad de México que han recibido víveres para Morelos son:
– Campo Marte
– Eden 44, Col. Las Águilas
– Universidad 1790, interior 102, Copilco
– Benjamín Hill 17, Col. Condesa
– Colima 378, Col. Roma Norte

Tras los reportes de falta de víveres e insumos para apoyar a damnificados, en redes sociales se indicó que la ayuda ya llegó, pero sigue requiriéndose en municipios aledaños.

 

Siguientes artículos

No hagas compras de pánico: evita posibles aumentos injustificados
Por

Profeco pidió a comerciantes, transportistas, productores y distribuidores de productos que garanticen el abasto de artí...