Notimex.- El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, designado por el presidente de la República, tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías, fungía como subsecretario dentro de la misma dependencia.

Herrera Gutiérrez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con una maestría de El Colegio de México (Colmex) y está por terminar un doctorado en la Universidad de Nueva York.

Fue secretario de Finanzas de la capital, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, posteriormente colaboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).

Lee: Preocupa a políticos y empresarios la renuncia de Carlos Urzúa

El presidente López Obrador designó a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, luego de aceptar la renuncia de Carlos Urzúa Macías, quien dejó el cargo argumentando discrepancias en materia económica e incluso imposiciones.

El presidente agradeció a Urzúa Macías su colaboración y expresó su respeto, al tiempo que indicó que Arturo Herrera, viene de un movimiento social.

Puedes leer también:

Opinión | Renuncia de Urzúa, ¿parte del ‘Waterloo’ de la 4T?

 

Siguientes artículos

Opinión | Renuncia de Urzúa, ¿parte del ‘Waterloo’ de la 4T?
Por

La carta de renuncia de Urzúa abre dos nuevos espacios de discusión que profundizan el cuestionamiento hacia la forma en...