Irene Espinosa Cantellano, la tesorera de la Federación, habría sido propuesta como subgobernadora de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), por lo que podría convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo, de acuerdo con distintas fuentes con conocimiento del tema.

Irene Espinosa, licenciada en Economía y maestra en Políticas Públicas con especialidad en Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos por el ITAM, se desempeña desde abril de 2009 como tesorera de la Federación en la Secretaría de Hacienda.

Espinosa es, junto con Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, una de las grandes impulsoras de la equidad de género y la representación femenina en la función pública, así como promotoras de una participación más activa de las mujeres en los consejos directivos de las empresas.

La versión de la llegada de Espinosa a la junta del banco central comenzó a ganar tracción hace tiempo, pero aparentemente estaría por hacerse oficial, de acuerdo con tuits publicados por Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda, y Jonathan Heath, economista y consultor.

Forbes no obtuvo respuesta a solicitudes de confirmación por parte de la Secretaría de Hacienda.

 

Siguientes artículos

The Walking Dead
Creador de The Walking Dead presenta nueva demanda contra AMC Networks
Por

Frank Darabont, presentó una segunda demanda en la que reclama decenas de millones de dólares en ganancias adicionales p...