Reuters.- El peso se apreciaba este lunes, impulsado por un optimismo generalizado en los mercados globales tras una serie de datos económicos sólidos en Estados Unidos y China, y pese al avance del dólar.

El peso cotizaba en 17.5023 unidades por dólar, con un avance de un 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando cerró la semana con un aumento de un 0.1%

Los inversores estaban atentos a la abultada agenda de datos de las principales economías del mundo esta semana y a las perspectivas de política monetaria, en particular en Estados Unidos, donde aún no está claro si la Reserva Federal podrá hacer una pausa este mes en sus alzas de tasas de interés.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.48 unidades y 17.63 unidades por dólar”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.

Ci Banco afirmó que en los próximos días podría haber una leve corrección a la baja en los activos de riesgo, en vista de una potencial menor liquidez en el mercado, producto de la prevista emisión de numerosos bonos por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso toca nivel no visto en 7 años, pero retrocede y se queda con ganancia marginal
Por

El peso tocó por la mañana un nivel de 17.42 unidades por dólar, no visto desde 2016, pero perdió la mayor parte de las...