El peso se apreció el jueves, apoyado en un descenso global del dólar que favoreció a las monedas de mercados emergentes, en tanto que la bolsa retrocedió bajo la presión de los sectores minorista y de construcción.

En el mercado internacional, el índice dólar perdió un 1% frente a una cesta de monedas pares, situándose en su menor nivel desde agosto, luego de reportes en Estados Unidos que mostraron que la inflación parece estar moderándose.

El peso cotizó en 19.13 unidades por dólar, con una apreciación del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso cerró noviembre con un aumento del 2.66%, ayudado por declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, que hicieron caer al dólar, y tras el reporte trimestral del Banco de México, que estuvo dentro de lo esperado por el mercado.

Lee más: Wall Street cierra mixto; Salesforce lastra el Dow Jones

Peso anota alzas ante fuerte declive del dólar; bolsa cae

El jueves, un dato del banco central mostró que las remesas a México tocaron un récord de 5,360 millones de dólares en octubre, lo que implicó un aumento de 11.2% respecto a igual mes del año anterior.

El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX, terminó la sesión con una pérdida de 0.44%, a 51,457.55 puntos, moderando la caída de más de 1% que reportó a inicios de la sesión.

Los títulos de la gigante minorista Wal-Mart de México WALMEX.MX encabezaron el retroceso, con una caída de un 4.81%, a 73.03 pesos; seguidos por las acciones de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX, que restaban un 1.58%, a 8.71 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó 11 puntos base a un 9.03%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cayó 12 puntos base, a un 9.12%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Pepsi se sube a la tendencia TikTok ‘gaseosa y leche’ con Lidsay Lohan

 

Siguientes artículos

Wall Street Nasdaq Apple Tesla
Wall Street cierra mixto; Salesforce lastra el Dow Jones
Por

Wall Street cerró con resultados dispares debido a que la venta masiva de Salesforce pesó sobre el Dow Jones.