Reuters.- El peso registra este viernes niveles no vistos desde 2017 y la bolsa también anota ganancias, mientras los inversionistas encontraban calma en los positivos datos de empleo de Estados Unidos.

El fuerte desempeño del peso se produjo tras un reporte de empleo estadounidense por encima de las expectativas, lo que alejó los miedos a una recesión y dio empuje a las divisas de países emergentes, particularmente en las naciones ligadas a las materias primas.

A medio jornada de este viernes, el peso cotizaba en 17.7777 por dólar, con una apreciación de 0.70% frente a las 17.9020 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves. En el resto de América Latina las divisas también mostraban ganancias, a excepción del peso argentino.

“Debido a que se redujo el nerviosismo sobre una posible recesión, en el mercado de materias primas se registran ganancias”, señaló la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba un 0.51% a 54,946.48 puntos, aunque no conseguía remontar los retrocesos de jornadas anteriores y se encaminaba a una semana de pérdidas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos del conglomerado Orbia encabezan el avance con ganancias del 3.21%, a 40.85 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que sumaban un 3.09%, a 11.66 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se situó en plano a 8.75%, mientras que la tasa a 20 años subía un punto base, a un 9.10%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-retroceso-BMV
Peso toca su mejor nivel desde 2017; cotiza a 17.7967 unidades por dólar
Por

El peso cotizaba el viernes a 17.7967 unidades por dólar, tocando su mejor nivel desde 2017, favorecido por la publicaci...