El peso se apreciaba este viernes en la apertura, encaminándose a culminar la semana con ganancias acumuladas, mientras los inversionistas seguían tratando de dilucidar el calendario de recortes a las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 17.0324 por dólar, con un avance de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En el transcurso de la semana, el peso suma un retorno del 0.44%.

Por ahora la atención de los participantes está puesta en los discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal estadounidense, entre ellos, Christopher Waller, Lorie Logan, Mary Daly y Raphael Bostic, a lo largo del día.

A nivel local, Banco de México dará a conocer los resultados de su más reciente encuesta de expectativas del sector privado, que ofrecerá una actualización de los pronósticos del mercado para variables clave como la inflación, el PIB y la tasa referencial. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Banco
Peso gana en febrero; elecciones en México y EU pueden presionar
Por

La moneda se aprecia 0.46% en el mes debido en parte a renovadas expectativas sobre tasas de EU y México; Banco Base ve...