El peso se apreció el miércoles, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió en una jornada errática debido a la incertidumbre de los inversionistas que aguardan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana.

La sesión estuvo marcada por cifras que mostraron que la construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayó en junio, aunque los permisos para futuras construcciones aumentaron, mientras los inversores mantienen la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre.

El peso cerró en 16.7066 por dólar, una ganancia de 0.20% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a tocar las 16.6884 unidades, un nivel no visto desde diciembre de 2015.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio se está consolidando alrededor de los 16.70 por dólar, lo que puede ser señal de que el peso puede seguirse apreciando. Por lo anterior, el tipo de cambio podría moverse primero hacia 16.50 y después hacia 16.40”, dijo la firma local Banco Base.

Hacia adelante, no obstante, el banco suizo UBS espera que el peso muestre una gradual tendencia de debilitamiento, arrastrado por una anticipada desaceleración de la economía estadounidense, el principal socio de negocios del país latinoamericano.

“Las elecciones presidenciales de México (previstas para junio de 2024) y Estados Unidos (en noviembre de 2024) también podrían ejercer presión sobre la divisa”, dijo en una nota de análisis.

Sus previsiones para la moneda son que culmine el tercer trimestre en 17.25 por dólar y cierre el año 17.5 pesos, mientras que al final del primer trimestre de 2024 alcanzaría las 17.75 unidades y terminaría la segunda mitad del año en 18 por dólar.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.55% a 53,740.16 puntos, contrario al desempeño de las plazas en Nueva York.

Los títulos de Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, encabezaron el retroceso con un 2.88% menos a 87.79 pesos, seguidos por los de Kimberly-Clark de México, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, que restaron un 2.76% a 38.82 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 8.73%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 8.87%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso retrocede ligeramente ante fortalecimiento del dólar
Por

Las acciones tecnológicas se han visto impulsadas por el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial, así como por...