El peso avanzaba el martes ante un retroceso global del dólar, en un mercado con la mira puesta en la divulgación de las minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco de México (Banxico) más adelante en la semana.

El peso cotizaba en 17.0045 por dólar, con una apreciación de 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, hilando su segunda jornada consecutiva de ganancias.

“La divisa mexicana se ve impulsada por un dólar debilitado tras un día de bajo volumen de operación ayer”, dijo Monex Grupo Financiero. “Por ahora, los inversores esperan atentos los próximos datos económicos internos, los cuales podrían favorecer a la divisa y actuar de contrapeso ante un posible repunte del dólar”.

En México se darán a conocer además esta semana cifras finales del desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre y la inflación de la primera quincena de febrero.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso y BMV avanzan tras sesión errática; aguardan minutas de la Fed y Banxico
Por

El peso cotizaba en 17.0290 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.13% frente al precio de re...