Reuters.- El peso se apreció este lunes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió sus ganancias iniciales para cerrar estable, debido a la incertidumbre de los inversionistas en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

No obstante a nivel local, destacó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que arrojó datos positivos sobre el desempeño de la segunda mayor economía de América Latina durante marzo.

El peso cotizaba en 17.1347 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Los indicadores técnicos muestran resultados mixtos, sugiriendo incertidumbre entre los participantes del mercado y se observa que la tendencia a la baja para el tipo de cambio se ha debilitado”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

“Lo anterior puede ser señal de consolidación del tipo de cambio en un canal entre 17.05 y 17.20 pesos por dólar, mientras se mantiene a la espera de más señales”, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cambió su tendencia inicial y terminó con un marginal retroceso del 0.01% a 53,335.74 puntos, acumulando su quinta jornada consecutiva de pérdidas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab encabezaron el declive, con un descenso del 1.98% a 13.89 pesos, seguidos por los de la minorista El Puerto de Liverpool que restaron un 1.81% a 104.93 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 8.54%, mientras que la tasa a 20 años descendió seis, a un 8.80%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

wall street
Mercados maniáticos | ¿Se acelerarán las pérdidas en los mercados?
Por

La semana pasada fue la primera en mes y medio en la que ha habido pérdidas para los principales índices accionarios glo...