Reuters.- El peso se apreciaba este lunes por tercera sesión consecutiva mientras los inversores aguardaban la divulgación de cifras de inflación de Estados Unidos esta semana, que podrían ayudar a definir las perspectivas de las tasas a escala global.

El peso cotizaba en 18.6160 por dólar, con una ganancia de 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, con un rendimiento acumulado de 1.7% en las últimas tres jornadas.

“La inflación está en el punto de mira de los mercados financieros, que ya apuestan por cuándo empezarán los bancos centrales a recortar las tasas de interés”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

También estaba previsto que en el transcurso de la semana distintos funcionarios de la Reserva Federal estadounidense participen en sendos actos públicos en los que podrían ofrecer señales adicionales sobre el futuro de la política monetaria en la mayor economía del mundo.

Para el resto de la sesión, se esperaba que el peso oscile en un rango de 18.60 a 18.75 unidades, de acuerdo con analistas de Banco Base. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-datos-Banxico-BMV
Peso avanza por segunda sesión tras alza de tasas Banxico; bolsa retrocede
Por

El peso cotizaba en 18.65 por dólar casi al final de los negocios, en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IP...