El peso se apreciaba este lunes en la apertura por tercera sesión consecutiva, en el inicio de una semana repleta de información económica, entre ella, el testimonio del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante legisladores estadounidenses y el posterior reporte de nóminas no agrícolas en ese país.

El peso cotizaba en 17.0023 por dólar, con una leve ganancia de 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, aunque poco antes llegó a avanzar hasta 16.9996 unidades.

“Será una semana cargada de referencias relevantes”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis. “El mercado analizará cualquier comentario de Powell sobre la evolución esperada de las tasas de interés, aunque no se espera que el banquero central cambie el discurso de que la Fed no tiene prisa por bajar los intereses”, agregó.

A nivel local será importante conocer las cifras de inflación de febrero que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgará el jueves, en momentos en que gran parte del mercado anticipa que el Banco de México recortaría su tasa clave en su próxima decisión del 21 de marzo por primera en tres años.

Por lo pronto para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 17.00 a 17.17 unidades, de acuerdo con analistas. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Peso-semana-dólares
Peso tiene su mejor semana desde finales de diciembre
Por

El peso ganó 0.56% en el acumulado semanal y cerró en 17.0108 unidades por dólar.