Megacable informó este miércoles que realizó con éxito una prueba de transmisión óptica de larga distancia con el proveedor finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia, con el objetivo de ampliar la capacidad de su red.

La prueba de transmisión alcanzó 1.1 Terabits por segundo (Tbps), señaló la firma mexicana en un comunicado, calificándola como “el primer canal óptico de esta capacidad que se implementa en una red activa de un solo operador en América Latina”.

Megacable, que proporciona servicios de televisión de pago, Internet y telefonía en México, trabaja con Nokia para aumentar sus velocidades de transmisión de datos de larga distancia para interconectar sus centros de datos y mejorar la conectividad de fibra óptica a sus usuarios.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

El año pasado, las compañías dijeron que su objetivo era alcanzar los 2.4 Tbps en 2024. Megacable declaró que su objetivo final es aumentar las velocidades de transmisión a larga distancia de 9.6 Tbps a 38.4 Tbps.

“Contar con canales de alta capacidad en las rutas nacionales nos ayuda a transportar mayores cantidades de tráfico con un mejor desempeño”, comentó el director de ingeniería de Megacable, Miguel Sol, citado en el comunicado.

Megacable opera en las 32 entidades del país. Su cuota de mercado de acceso a Internet móvil es de alrededor del 0.34% y de alrededor del 16.6% para el acceso a Internet fijo, según datos del regulador de telecomunicaciones de México.

Con información de Reuters

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

Disney-Warner-streaming
Disney y Warner Bros ofrecerán servicio de streaming conjunto
Por

Las compañías no ofrecieron detalles sobre el costo y la fecha de lanzamiento del paquete, que incluirá contenido de CNN...